• Hola, soy María de Frutos Lafuente, diseñadora y creadora de joyas y esculturas. Desde pequeña me ha apasionado el mundo del arte y especialmente los volúmenes y las formas. Por ello decidí estudiar joyería, siempre me ha encantado la variedad de colores y tonalidades de las piedras. Posteriormente, tras estudiar escultura, incorporé todos los conocimientos y técnicas de ésta a la joyería, creando así una nueva forma de ver la joyería como concepto artístico y sobre todo, diferente. Todas mis obras están diseñadas y fabricadas de forma artesanal. Todos los diseños poseen un carácter escultórico que hace de mi…

  • Inspiración Océano

    Serie de collares inspirados en nuestros océanos, junto con los dos animales que se localizan en todos ellos:…

  • Inspiración Coral

    Colección inspirada en los corales blancos que habitan en nuestros océanos. Caprichosas formas y texturas de la naturaleza…

  • Inspiración Puntas de Flechas

    Los diseños con carácter tribal, me resultan fascinantes, dado que poseen ese toque salvaje pero a la vez…

  • Inspiración Jirafas

    Esta pieza representa la fotografía más buscada en los viajes a África, la jirafa comiendo los brotes tiernos…

  • Hoy en día vivimos en una sociedad en la que valoramos el diseño, muchas veces observamos un objeto que nos atrae por su forma, textura, color o quizá por sus…

Atrevidas y elegantes, así se ven algunas de las piezas sobre nuestras modelos. 

Los diseños con carácter tribal, me resultan fascinantes, dado que poseen ese toque salvaje pero a la vez ordenado y colorido en algunas ocasiones.

En diseño los dibujos y formas acabados en punta sugieren al espectador agresividad, fuerza, carácter, son diseños atrevidos y llamativos.

Este collar está formado por 15 módulos inspirados y abstraídos de puntas de flechas. La repetición ordenada de los elementos desde el punto psicológico sugiere constancia, orden, dinamismo y marca un ritmo en la composición del collar. La curvatura de cada pieza refleja el máximo de luz en movimiento, haciendo que se ilumine por sí sola.

Por otro lado, como curiosidad, las puntas de flecha fueron muy simbólicas en muchas culturas: en Italia se utilizaba para el mal de ojo, en Arabia para proteger la sangre y el cuerpo de las enfermedades, en Francia para proteger a la parturienta, en Irlanda para obtener ayuda de los espíritus del bien, en Malasia para la buena suerte… Los indígenas nativos de América del Norte las utilizaban para proteger a los niños y a las mujeres que viajaban por la noche. Las formas lanceoladas son motivos muy recurrentes en muchos de mis diseños, como pendientes y gemelos.